CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN - ESTADÍSTICA
1. ¿Qué medidas de tendencia central de datos conoces?
2. ¿Cuáles son los tipos de medidas de dispersión?
2. ¿Cómo son las medidas de variabilidad si los datos son idénticos?
3. ¿Cuál es la definición del concepto de Rango o amplitud?
4. ¿Qué expresa la Varianza?
5. ¿Cuál es la definición del término Desviación típica o estándar?
6. ¿Cuál es su fórmula?
7. ¿Cuál es la interpretación que se le da a la desviación estándar?
8. ¿Cuál es la definición de coeficiente de variabilidad? ¿Para qué sirve?
2. ¿Cómo son las medidas de variabilidad si los datos son idénticos?
3. ¿Cuál es la definición del concepto de Rango o amplitud?
4. ¿Qué expresa la Varianza?
5. ¿Cuál es la definición del término Desviación típica o estándar?
6. ¿Cuál es su fórmula?
7. ¿Cuál es la interpretación que se le da a la desviación estándar?
8. ¿Cuál es la definición de coeficiente de variabilidad? ¿Para qué sirve?
Situación-Problema
Reactivos
Los siguientes datos representan la duración en vida en meses de 30 frascos de reactivos similares del laboratorio “El hematíe feliz, sl.”
24 36 4 40 16 5 18 6 30 60
3 72 66 70 3 29 67 72 15 3
18 48 71 72 57 9 54 4 12 72
Calcular:
a) El rango o amplitud.
b) La desviación media.
c) La varianza
d) La desviación estándar.
e) El coeficiente de variación.
f) Significado del resultado de la desviación estándar.
Reactivos
Los siguientes datos representan la duración en vida en meses de 30 frascos de reactivos similares del laboratorio “El hematíe feliz, sl.”
24 36 4 40 16 5 18 6 30 60
3 72 66 70 3 29 67 72 15 3
18 48 71 72 57 9 54 4 12 72
Calcular:
a) El rango o amplitud.
b) La desviación media.
c) La varianza
d) La desviación estándar.
e) El coeficiente de variación.
f) Significado del resultado de la desviación estándar.
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